Nacionales

La Oficina de Defensa Pública celebró una misa por su día del Defensor Público

La Oficina Nacional de Defensa Pública celebró una misa por el día del Defensor público en el Convento de los Dominico, allí su directora Laura Hernández, denunció que se están conociendo medidas de apelación sin la presencia de los imputados.
La funcionaria criticó que en algunos lugares del país especialmente en la provincia Santo Domingo son frecuentes los conocimientos de medida de coerción y recursos de apelación sin la presencia de los imputados.
La Funcionaria, llamó a las autoridades a hacer una retrospectivas del sermón de Fray Antón de Montesinos al día de hoy para erradicar la injusticia y la violación de los Derechos Humanos.
En ese sentido Mariano Germán presidente de la Suprema Corte de Justicia aseguró que investigará la denuncia.
En tanto el vicepresidente ejecutivo de la Fundación institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que la denuncia de Laura Hernández es muy grave.
Hablaron del tema en la celebración de una misa por el día del Defensor Público. A la actividad asistieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, la Cámara de Cuentas, defensores públicos y miembros del Ministerio público.
Mientras que el sacerdote, José Hernando Hernando, Desde el púlpito criticó los actos de corrupción y el accionar de los jueces al emitir sentencias graciosas en casos de corrupción.
El religioso, entiende que la sociedad debe unirse para erradicar los males sociales. Laura Hernández reconoció que los defensores públicos están en su derecho reclamar mejores condiciones laborales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar