Nacionales_portada_slider

La Multitud denuncia intento de secuestro a su dirigente en La Vega

El movimiento La Multitud denunció que la Policía Nacional de La Vega intentó secuestrar al joven Joan Abreu, Presidente del grupo en esa ciudad y líder de la lucha por el campus para la UASD en la provincia, así como destacado en las manifestaciones por Loma Miranda.

En una nota enviada, el movimiento informa que el hecho ocurrió anoche mientras se encontraba en los alrededores de su casa, donde se presentó una patrulla policial en una jeepeta negra sin placa ni uniforme, encabezada por el teniente de nombre Leonel, que si sin orden judicial alguna le apuntó con una pistola y escopeta diciéndole, propinándole golpes, “yo te mato comunista y agitador”.

La Multitud afirma que el joven salvó su vida por la rápida intervención de los vecinos quienes se alarmaron por el hecho.

El grupo cataloga este hecho como un caso de “terrorismo político” que recuerda los años del balaguerismo, y advierte que no debe repetirse. El Movimiento acusa a la Policía Nacional de la agresión, así como exige una investigación sobre el hecho y el apresamiento del Teniente “Leonel”.

La Multitud solicita la rápida intervención y el apoyo solidario de toda la sociedad, y del Procurador General de La República Dominicana para preservar la vida del joven Abreu.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar