Nacionales

La JCE inicia este lunes el proceso de expedición de la nueva cédula

La Junta Central Electoral inicia este lunes de manera gradual el proceso de expedición de la nueva cedula de identidad y electoral con la habilitación de 21 centros.

Por su parte, el  Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que  en vez de criticar, los sectores que se oponen lo que deben hacer es apoyar el proceso.

 

López  Rodríguez entiende que se ha hecho un gran esfuerzo para cedular a la población con un documento que vale la pena.

 

Yanira Ricardo, se entero a través de los medios de comunicación que a partir de este lunes se iba a cambiar la cedula, pero que se adelanto y fue al centro de la cedulación de la Junta Central Electoral y obtuvo su plástico ayer domingo.

Mayra Henríquez, dice que  fue mediante una amiga, que le llegó la información y aprovechando que no trabajaba ayer domingo cambio su documento en la sede de la Junta.

Carmen Fajardo, Lupe Lora y Daniel Mateo creen que es necesario el cambio de la cedula y expresan porqué.

Los centros que a partir de este lunes  comenzará a expedir la cédula de identidad y electoral son el de   la Junta del Distrito Nacional, en Cristo Rey, en Gazcue, y el de la Doctor Delgado.

 

También en Los Alcarrizos, la Romana, San Francisco de Macorís, Santiago, San Juan de la Maguana y Azua.

 

El organismo informó que en los próximos días serán integrando los demás municipios para la entrega del documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu