Nacionales

La Iglesia Católica se pronunció este Viernes Santo en contra de la corrupción

La Iglesia Católica se pronunció este Viernes Santo en contra de la corrupción política existente en la República Dominicana. En el tradicional Sermón de las Siete Palabra, pronunciado en la Catedral, además expresó que el Poder Judicial es una vergüenza para todos los dominicanos.

El sacerdote Domingo Legua, en la primera palabra: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, criticó las decisiones de la justicia que afectan a la sociedad dominicana, también el comportamiento de los políticos que no cumplen con el propósito de servir, sino de servirse para beneficio de ellos.

Durante la palabra: Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre, meditado por Mario de la cruz campusano, valoró la importancia de la creación del  9-1-1, sin embargo, señaló que los mismos sistemas de seguridad está corrompido.

Los sacerdotes igualmente abogaron para que la educación en el país responda a un proyecto de nación claro y definido.

Durante el mensaje  de la segunda palabra: “En verdad te digo, desde hoy estará conmigo en el paraíso”. La Iglesía Católica dijo que “El hombre corrupto ha perdido su esencia, y que solo recupera su dignidad si devuelve lo que ha robado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu