Nacionales

La Iglesia Católica realizó el tradicional viacrucis del Viernes Santo en todas sus parroquias

La Iglesia Católica realizó el tradicional viacrucis del Viernes Santo en todas sus parroquias, rememorando la pasión y muerte de Jesucristo.

Con la dramatización del camino de Jesús hasta su muerte, cientos de feligreses se concentraron en la avenida España, para hacer el recorrido del viacrucis.

El grupo de teatro E-Fusión le impregnó realismo a cada episodio de los pasajes bíblico que se leía en cada estación, el público observó el sufrimiento Jesús, en su caracterización, cuando era azotado por los guardias.

El sacerdote, Bartolomé Marte, de la parroquia San Ramón Nonato llamó a la sociedad para que se empodere y denuncie los males que afectan a la sociedad, mientras que algunos ciudadanos expresaron su preocupación por el incremento de los hechos delictivo en la zona.

Casi de manera simultánea, la iglesia Santa Ana, en Gualey, realizaba su recorrido, la multitud entonaba cánticos y plegarias.  El párroco llamó a la población a la reflexión.

En el recorrido de la zona Este participó el síndico Juan de los Santos, mientras que las parroquias de la zona pastoral del Ozama, decidieron este año celebrar  el viacrucis por separado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu