Nacionales

La fundación «Un paso a la vez» realizan feria de información sobre el autismo

Decenas de personas participaron en una feria de información organizada por la fundación “Un paso a las vez” en busca orientar y concienciar a la población sobre el manejo de niñas y niños con autismo en la República Dominicana.
La aceptación y dedicación son elementos claves para que una familia pueda salir adelante al recibir la noticia de que su hijo tiene esta condición.
Tal es el caso de Berenice Guerrero que tuvo que dejar de ejercer su carrera de psicología para dedicarse por completo a su hijo Gori Guzmán Gurrero diagnosticado con esta condición y gracias al empeño de su madre hoy este joven es bachiller y quiere ir a la universidad.
Así como Yuli Santana, una madre quien nos explica que fue difícil de aceptar al principio pero luego su hijo se convirtió en el ser más amado de la familia.
Sofía Lachapel, presidenta de la fundación “Un paso a la vez” madre de dos niños con autismo llamó a la sociedad en general a darle la oportunidad a estos seres especiales de desarrollar una vida normal.
En el país hay varias instituciones que trabajan con niños autistas, quienes aprovecharon la oportunidad para brindar información a padres y familiares.
El autismo es un trastorno caracterizado por un grave déficit del desarrollo que afecta la socialización, comunicación, imaginación, y reciprocidad emocional. Sin embargo, con cuidado y dedicación estos niños pueden desarrollar habilidades sorprendentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu