Nacionales

La Fuerza del pueblo llama a JCE acatar fallo TSE que permite a Leonel ser candidato

La Fuerza del Pueblo llamó a la JCE acatar el fallo emitido ayer por el Tribunal Superior Electoral, en el sentido de que el expresidente Leonel Fernández, no está impedido de participar como candidato presidencial de cara a las elecciones de 2020.

En tal sentido, el encargado de campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez afirmó que según establece la sentencia del Tribunal Superior Electoral, Leonel Fernández no está impedido de ser candidato presidencial para los próximos comicios del 2020, ya que la misma es vinculante a los demás organismos, debido a que en el país existe un sistema mixto de control constitucional.

Jiménez, adelantó que esta tarde procederán a acudir ante el organismo electoral a depositar la inscripción de la candidatura presidencial de Leonel Fernádez por La Fuerza del Pueblo y una coalición de partidos políticos.

De igual forma abogó por una Junta Central Electoral imparcial, tras advertir que de lo contrario en el país pudieran ocurrir hechos como los sucedidos recientemente en otros países de América Latina.

La Fuerza del Pueblo, dijo estar confiada en que el expresidente Leonel Fernández,  alcanzará el poder en las elecciones de mayo del 2020.

Periodista: Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar