NacionalesPolitica

La Fuerza del Pueblo deposita instancia para que la junta rinda informe sobre dominicanos en el exterior que no aparecen en el padrón

Santo Domingo,RD.- Este viernes a la media noche se vence el plazo para que los partidos políticos depositen vía secretaría el informe de ingresos y gastos durante la campaña electoral. La Junta Central Electoral, el organismo continúa con su cronograma de trabajo de cara a las elecciones del 5 de julio.

Gracias así es muy buenas noches! Los primeros en acudir a esta junta central electoral fue el Partido Reformista Social Cristiano quien encabeza la coalición que lleva a Leonel Fernández como candidato presidencial. En ese sentido declararon un gasto de unos 123 millones de pesos.

Mientras que el Partido Revolucionario Moderno, registró un egreso de 522 millones de pesos. Con esto el partido de oposición dejó claro que todo lo recibido y gastado ha sido dentro del marco de la ley y no proveniente de negocios ilícitos como afirma el gobierno.

Este viernes la junta continuó con su cronograma de trabajo. En ese sentido, inició con el clonado de los 228 escáneres que serán usados para el escaneo y la transmisión de las relaciones de votación, así como la conformación de los kits que se utilizarán en las elecciones del voto en el exterior.

Según informó el director de elecciones Mario Núñez, el próximo lunes la junta iniciará los preparativos para la celebración de las elecciones a nivel nacional se espera que todo esté listo para el próximo 27 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba