Nacionales_portada

La DNCD informó del decomiso de 343 paquetes de droga próximo a la isla Saona

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que ocupó 343 paquetes de droga procedente de Sudamérica, traídas en lancha rápida.
 
Según informó la institución el decomiso fue realizado en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), en Boca de Yuma, provincia La Altagracia y la droga se presume es heroína y cocaína. Además ocupada a “una poderosa organización de narcotraficantes compuesta por dominicanos y colombianos.
Indicó que al momento del decomiso fueron apresadas tres personas y luego fueron detenidas otras cuatro.
 
Según la DNCD, la banda de narcotraficantes recibía por el Este del país, específicamente en isla Saona y el municipio costero de Boca de Yuma.
 
La droga estaba contenida en 13 pacas y alegadamente fue ocupada a Alberto Rodríguez, de 46 años y Anyino Tavárez, alias Pico, de 39.
 
De acuerdo a lo informado por la institución antidroga, al verse acorralados, los prevenidos abandonaron el cargamento de droga en diferentes puntos del Parque Nacional del Este, a donde habrían transportado las mulas.
También fue detenido para fines de investigación Luis Silverio, de 30 años y durante el apresamiento algunas personas lograron escapar.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar