Nacionales_portada

La DNCD ataca microtráfico en barrios franja norte de la Capital

SANTO DOMINGO.- En su ataque permanente al microtráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sorprendió ayer tarde a varias personas con más de un centenar de porciones alegadamente de cocaína, en sectores de la franja Norte del Distrito Nacional.
 
Las acciones tuvieron lugar en los barrios Capotillo, Gualey, Los Guandules y Cristo Rey, sectores incluidos en el Plan de Seguridad Ciudadana, donde los imputados fueron detenidos en flagrante delito.
 
La información, ofrecida este miércoles por la Dirección de Relaciones Públicas de la agencia, indica que las detenciones fueron practicadas de manera selectiva.
Esto -precisa la nota- en razón de que los organismos de inteligencia de la DNCD ya habían confirmado denuncias de ciudadanos en el sentido de que los arrestados estaban implicados en asuntos de drogas.
 
En el Capotillo fueron apresados Alexander Danies, de 40 años, y Luis Manuel Solano García, de 28; en Gualey, José Orlando Orosco Ramírez, de 27; en Los Guandules, Yoel Rodríguez Pérez, de 28; y en Cristo Rey, Miguel Ángel Arias Jiménez, de 22, y Heber Gómez, de 40.
 
A los detenidos, que en breve serán sometidos a la justicia, se les ocupó en total 114 envolturas de un polvo blanco que sería cocaína pura, sustancia que la DNCD envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses , para los fines de rigor.
 
El balance general de las acciones antidrogas realizadas a nivel nacional en las últimas 24 horas fue de 145 operativos, 60 personas detenidas y 270 porciones presumiblemente de cocaína, 146 de marihuana y 24 de crack decomisadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar