EconómicasNacionales

La DGII informó se elevaron las recaudaciones en cigarrillos y bebidas Alcohólicas en 41%

Con la aplicación de mecanismos de control por parte de la dirección General de Impuestos Internos se elevaron las recaudaciones en cigarrillos y bebidas Alcohólicas entre un 41 por ciento.

Magín Díaz manifestó que en 2018, las recaudaciones tuvieron un crecimiento de 24 por ciento en cigarrillos, ron 15 por ciento y cerveza un 11 por ciento. En términos monetarios fueron superiores los  33 mil millones de pesos.

Díaz dijo que en esos sectores  existe un nivel de incumplimiento tributario promedio a un  40 por ciento. Deploró que entre los años 2013 a 2016 las recaudaciones de esos productos,  fueron apenas de 0.7 y 1.2 por la competencia desleal como producto y bebidas  adulteradas, contrabando, destilería clandestina y exportación irregular hacia Haití. 

El director de impuestos Internos dijo que gracias a los  controles tributarios han logrado identificar unas 32 empresas evasoras de  impuestos. Habló del terma en el marco de  la presentación e implementación del nuevo sistema para elevar las recaudaciones. Se trata de un software de alta tecnología para el control de evasión en alcoholes, cigarrillos y cervezas. Además los consumidores serán parte de la fiscalización y autenticidad de esos productos.

Las autoridades de Impuestos Internos garantizaran la eficiencia  del sistema.

Con la presencia de directores y representantes  de medios de comunicación anunciaron que este mes será la firma del contrato para la implementación  del nuevo del sistema. El monto adjudicado es variables de acuerdo a cantidad de marcaciones con rango entre 500 y 600 millones de pesos anules.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu