Nacionales_portada_slider

La desescalada plantea llevar el toque de queda desde las 11:00 de la noche

Santo Domingo:– El presidente Luis Abinader anunció en qué consistirá la desescalada, que lleva a flexibilizar medidas tomadas para evitar los contagios por coronavirus.

En una alocución dirigida al país el primer mandatario informó que se va a iniciar “una desescalada que nos conduzca a terminar con el odioso toque de queda, que ha sido necesario hasta ahora, y recomendado por todos los organismos internacionales, pero del que estamos ya todos cansados, y que gracias al éxito de las medidas contra la pandemia podremos comenzar ya a ir dejando atrás”.

La desescalada será por fase y de la siguiente manera: La primera comenzará hoy mismo y tendrá una semana de duración: El toque de queda será a las 10:00 de la noche durante la semana (lunes a viernes), y a las 7:00 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

La segunda fase, según el mandatario, comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes; y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Y desde el miércoles 21, en la tercera fase, “unificaremos el toque de queda a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba