Nacionales

La Defensa Civil clausuró seis casas construidas en zona vulnerable de Herrera

Este fin de semana la Defensa Civil clausuró 6 viviendas que fueron construidas en un barranco del Abanico de Herrera en los alrededores de la carretera 6 de noviembre, lugar donde una mujer con sus dos niñas murieron aplastadas por un derrumbé.
En una de esas viviendas reside, Marcia Acosta en compañía de su esposo y dos niños. A pesar del peligro se resiste abandonar su casa según ella no tiene dónde vivir.
Otra que se resiste ser desalojada del lugar, es Juana Reyes abuela de una de las niñas que perdió la vida en el derrumbe la noche del 25 de este mes, alega que aseguró su casa con una pared.
Pero otros lugareños temen ser víctima de otro derrumbe, pidieron a las autoridades ser desalojados de la zona.
Mientras, Ladino Matos, residente en la zona revelo que cientos de viviendas corren peligro ante la frecuencia de las lluvias. Según él los terrenos son arcillosos o producto del movimiento de tierra para la construcción de la autopista 6 de Noviembre.
También les preocupan cientos de viviendas construidas encima de una cañada, dijo que cuando llueve las familias tienen que abandonar sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar