Nacionales_portada_slider

La credibilidad de la Lotería Nacional fue afectada por los Imputados del Caso 13

Santo Domingo:- La procuradora de corte Mirna Ortiz aseguró que al planificar y ejecutar un fraude en un sorteo, los imputados del Caso 13 afectaron la credibilidad de la Lotería Nacional.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó que en la audiencia de este jueves la barra de abogados del Estado presentó su querella contra los involucrados en el fraude, así como sus pretensiones civiles.

Señaló que con el accionar corrupto y fraudulento de los imputados también se vio afectada la confianza de los ciudadanos que “acudían diariamente a comprar billetes de lotería con la esperanza de tener un premio”.

“Esa afectación de esa imagen y ese derecho es lo que le da la facultad al Estado para querellarse en resarcimiento al daño causado”, dijo Ortiz, al responder a los periodistas que la abordaron al salir del de la sala de audiencia ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde litigó en compañía de los fiscales Yudelka Holguín Liz, Alexis Piña y Miguel Crucey.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba