Nacionales

La Contraloría mantiene calificación de 100 puntos en materia de transparencia

La Contraloría General de la República ha mantenido por cinco meses consecutivos la calificación de 100 puntos en materia de transparencia, de acuerdo a la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a las publicaciones que deben de estar disponibles al público en la página web de la institución.

La DIGEIG realiza esta evaluación a los portales de transparencia de las instituciones, que son actualizados bajo la responsabilidad de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de cada entidad, las cuales tienen el deber de publicar informaciones que son de interés para la ciudadanía.

Desde el mes de abril hasta el mes de Septiembre, última fecha evaluada, la Contraloría ha mantenido la mayor puntuación debido al fiel cumplimiento de las publicaciones de sus operaciones internas.

Dentro de las informaciones evaluadas están: La nómina de Pagos, los servicios al público, las licitaciones públicas, la estructura orgánica de la institución, el plan estratégico, las estadísticas institucionales, las declaraciones juradas de bienes, la lista de proveedores del Estado y otros datos.

Por mandato de la resolución 1-2013 emitida por la DIGEIG las instituciones deben de estandarizar las informaciones en el sub portal de transparencia de la institución con el objetivo de cumplir con el requerimiento y salvaguardar el derecho de accesar a la información que tienen los ciudadanos y ciudadanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu