Santo Domingo:- La Comisión Especial designada por la Cámara de Diputados, para llevar a cabo la investigación a los miembros de la Cámara de Cuentas, donde se espera quede definido el método que utilizarán para realizar las pesquisas que determinarán si hay elementos suficientes para un juicio político.
Mientras en Gustavo Sánchez diputado del Partido de la Liberación Dominicana plantea que se escuchen a todos los miembros del órgano fiscalizador del Estado, Máximo Castro Silverio del partido Reformista se mostró de acuerdo en que sean destinados y nombrar otro pleno.
El diputado, Rogelio Alfonzo Genao, preside los trabajos, seguido de los legisladores, César Santiago “Tonty” Rutinel, Rosendy Polanco, Elías Wessin Chávez, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez, Mayobanex Martínez, Víctor Suárez, Gustavo Sánchez, Saury Mota, Braulio De Jesús Espinal, José Horacio Rodríguez, Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz y Lily Florentino.
Dicha comisión, tiene la responsabilidad de investigar los conflictos internos del órgano fiscalizador de los recursos del Estado, así como también las denuncias de su presidente, Janel Ramírez, quién públicamente aseguró que en el pleno se toman decisiones que van en contra de la ley.
El pleno de la Cámara Baja otorgó un plazo de 30 días a los miembros de la comisión especial para que presenten los resultados de dicha investigación