Nacionales

La Comisión de Hacienda del senado convocará administradores de las Edes

La Comisión de Hacienda del Senado de la República recibió, una comisión de la Corporación Dominicana en Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezada por su vicepresidente Rubén Jiménez Bichara, para analizar el contrato suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Después de escuchar a los representantes de la entidad eléctrica, la Comisión de Hacienda que preside el senador Dionis Sánchez, decidió convocar a otra reunión a los administradores de las empresas distribuidoras de electricidad: Edeeste, Edesur y Edenorte.
El monto del préstamo es de setenta y ocho millones de dólares estadounidenses con 00/100 (US$78, 000,000.00) para ser utilizados en el financiamiento de apoyo al Programa de Modernización de la Red de Distribución y Redacción de Pérdidas Eléctricas.
Sánchez manifestó que antes de llevar a sesión este tema, el órgano senatorial, que preside escuchará a otros entes del sector eléctrico del gobierno.
Bichara planteó que en los lugares donde se ha intervenido se encontraron pérdidas por encima del 40 por ciento y se han reducido en un 15 por ciento, después de la rehabilitación de las redes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar