Nacionales

La CAASD trabaja en reparación de avería que dejó sin agua a unos cien sectores

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo instalará  una Subestación móvil en el acueducto de Santo Domingo para restablecer el suministro de Agua Potable en cien sectores de Santo Domingo Este  afectados por una avería.

La falta de agua es producto de una explosión  en  un transformador  de 10 megavatios este fin de semana.  Las autoridades de la CAAD dijeron  que la Sub Estación móvil fue traslada en una patana desde la capital   al acueducto de Santo Domingo y será instalada de manera provisional hasta que adquieran otro transformador   para suplir la escasez de agua de los   sectores afectados por la avería.

Entre los sectores afectados figuran Radiante Amanecer, Los Educadores, San Luis, Naranjo, Prado Oriental, San Isidro Labrador, Regina, Nuevo Amanecer, la Moneda, Paraíso Oriental, Mirador del Este, El Rosal, Italia y Sávica entre otros.

A primeras  horas de este lunes Técnicos de EDEESTE trabajaban desmontando los cables y el transformador quemado de la Sub Estación ubicada en el sector el Naranjo.

La avería tuvo un efecto inmediato en las labores de los residentes  de  San Luis y el Naranjo. Se quejaron por la escasez del líquido.

Mientras, en  los sectores el  Almirante,  los Prados de San Luis,  Villa Liberación y la Caña del Almirante  fueron visto camiones cisternas repartiendo agua.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu