EconómicasNacionales_portada_slider

La ANRD se reitera contraria al contrato de rayos x

Santo Domingo. 23 de marzo de 2015.La Asociación de Navieros de la República Dominicana reaccionó ante el cruce de declaraciones entre el Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y el Director General de Aduanas, Fernando Fernández. El director de la DGA ha afirmado que si el Tribunal Constitucional falla a favor del contrato de rayos X firmado entre el Ministerio de Defensa y la empresa privada ICSSI para la instalación y administración de dichos equipos en los puertos del país, la DGA se verá obligada a desacatar esa decisión por encontrarla contraria a los intereses del pueblo dominicano. El presidente del Tribunal Constitucional,en respuesta a estas declaraciones,ha destacado que la DGA tendrá que asumirla decisión tomada por el Constitucional.

El Presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, quiere hacer constar al respecto que espera que el fallo del Tribunal Constitucional sea el correcto y no induzca a la DGA a desacatar la decisión.

Es importante señalar que el contrato de rayos x en cuestión ha sido rechazado por varias administraciones de la DGA; así como por el gremio empresarial dominicano por encontrarlo lesivo hacia los intereses de la Nación y, por consiguiente, para los ciudadanos.

El Dr. Melgen está actualmente sujeto a una investigación por parte del FBI en los Estados Unidos por utilizar al senador americano Bob Menéndez, para promover sus intereses de negocio.

En otro orden, el Sr. Heinsen quiere recalcar la importancia de que los controles aduaneros estén bajo la Dirección General de Aduanas y no en manos de una empresa privada, lo que amenazaría seriamente la seguridad del país y de sus ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar