Nacionales

La Altagracia provincia más afectada económicamente por Covid-19 

La provincia La Altagracia ha sido la más afectada económicamente debido a la pandemia del Coronavirus y que provocó el cierre de negocios, hoteles y aeropuertos.

La industria del turismo en la República Dominicana, la principal fuente de divisas del país en especial en la zona este del país, llega a su segundo año con problemas, esta vez a causa de la pandemia del coronavirus que obligó al gobierno desde marzo pasado a cerrar las fronteras por aire, mar y tierra.

Está situación ha provocado el descontento de comerciantes y gremios ligados al sector además a obligado al ayuntamiento de Higüey a tener que acudir en auxilio de los más de 700 empleados que quedaron sin trabajo.

Entre los gremios afectados están la asociación de guías turísticos de la provincia que agrupa a más de 200 miembros y que han quedado sin trabajar para llevar el sustento a sus familias.

Otros son los comerciantes del bulevar del municipio de Higuey quienes aseguran han tenido que vivir de la caridad de amigos, vecinos y las autoridades municipales.

Otros de los afectados son los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística quienes en su mayoría son trabajadores independientes y que hasta el momento han sido olvidados por el gobierno quienes no los han incluido en ninguno de los proyectos de ayuda por la pandemia.

Se recuerda que el Banco Central aseguró que el sector turismo perdería unos 400 millones de dólares a causa del covid 19 sin embargo, la industria sin chimenea ve una luz al final del camino y es que el Aeropuerto de Punta Cana se prepara para recibir la llegada de pasajeros a partir del primero de Julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar