Nacionales

La ADP propuso un plan integral ante la ola de agresiones en las escuelas

La Asociación Dominicana de Profesores propuso un plan integral que involucre maestros, orientadores, padres, sicólogos, autoridades y a los medios de comunicación ante la alarmante ola de agresiones en las escuelas.
Ayudar a prevenir la violencia en las escuelas no es tarea solo de los maestros considera la ADP, que también pide a los medios de comunicación que se unan a la tarea de formar en valores a los alumnos.
Y es que este mes hemos sido bombardeados por videos de pleito entre alumnos y alumnas que se han hecho virales.
El ex ministro educación Melanio Paredes y la profesora Xiomara Guante coinciden en que la formación familiar tiene que ver con la actitud de los alumnos, pero también entienden que el Estado debe de jugar su rol.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP informó que el pasado lunes un padre acudió a la escuela María Altagracia Paula de villa verde, San Francisco de Macorís y amenazó de muerte con una pistola a la profesora María Duarte.
Hablaron del tema en la Regional 10 de educación, al dar inicio al 2do grupo Diplomado de Formación de formadores en el pensamiento complejo con la participación de 115 maestros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba