Nacionales_portada_slider

La ADP monta una vigilia frente a Educación contra bloqueo de salarios de maestros

Cientos de maestros que continúan bloqueados de la nómina de Educación se concentraron este miércoles frente a ese ministerio en reclamo del pago de los salarios retenidos. La situación podría acarrear la paralización del recién iniciado año escolar.

Durante la manifestación el presidente de la Asociación Dominica de Profesores, Eduardo Hidalgo, aseguró que no confía en la verificación realizada por la cartera educativa para determinar la situación de los maestros bloqueados.

Advirtió que el gremio no otorgará más  plazos para que se resuelva la problemática.

Mientras, los maestros afectados insisten en que fueron bloqueados de la nómina pese  a contar con las pruebas de que cumplen con su trabajo.

Entiende que el ministro de Educación, Andrés Navarro,  se mantienen inmutable a los reclamos.

La Asociación Dominicana de Profesores urgió la necesidad de convocar al Consejo Nacional de Educación y  que allí se designen nuevas comisiones de trabajo  para determinar la verdadera situación de los más de 3 mil maestros que continúan sin recibir sus salarios desde hace varios meses.

El impasse entre  el Ministerio de Educación  y los maestros se produjo luego de que las autoridades de la cartera educativa realizaran unaauditoría para el saneamiento de la nómina escolar.

Los docentes deploraron además  que la situación continúe a tan solo unos días de haberse iniciado el año escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu