La mañana de este viernes la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, deberá comparecer ante la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) para ser interrogada por su declaración jurada de bienes.

La citación está fijada para las 11:00 de la mañana.

Taveras depositó en septiembre en la Cámara de Cuentas el formulario que establece un patrimonio de RD$106 millones de pesos entre activos y pasivos.

La funcionaria de 33 años se convirtió en el blanco de críticas porque el desarrollo de sus empresas reposa en contratos que consiguió en varios ayuntamientos en su condición de servidora del Estado. Taveras se dedicaba a alquilar camiones recolectores de basura a los cabildos.

Al estar designada en el gabinete presidencial como ministra de la Juventud, la Dirección de Contrataciones Públicas suspendió inmediatamente su Registro de Proveedor del Estado.

Tras una investigación periodística y los continuos cuestionamientos a su patrimonio, la también ingeniera química, tomó una licencia de su cargo sin disfrute a sueldo para ponerse a disposición de la Justicia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version