Nacionales

Juventud PRM visita comisión estudia Ley Partido Políticos en Cámara Diputados

En el día de ayer la comisión que estudia el anteproyecto de Ley de Partidos Políticos en la cámara de diputados del Congreso Nacional recibió una comisión de Jóvenes Pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno, quienes fueron a depositar un documento solicitándole la incorporación de una cuota del 25% para la juventud en las candidaturas a cargos electivos e internos en las organizaciones políticas; el Lic. Jean Luis Rodríguez presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna Expreso que “ Los jóvenes necesitan una cuota mínima para la participación en optar a candidaturas y no solo los jóvenes de nuestro partido que de manera estatutaria cuentan con esa garantía, sino que por ley todos los jóvenes del país tengan esa oportunidad, tenemos ejemplos de diversos diputados, alcaldes y regidores que han venido realizando un trabajo excepcional, que hoy ostentan esas posiciones gracias a que se les permitió estar en la boleta y hoy son producto de esa cuota enfatizo” de igual forma la Dra. Carolina Serrata Méndez, 1era Vicepresidenta de la Juventud y presidenta de los abogados jóvenes del PRM señalo que “Las mujeres y la juventud necesitan una cuota equitativa de participación y representación en cargos no solo electivos sino también a lo interno de las organizaciones políticas y también en el tren gubernamental, explicó que en el proyecto de Ley se debe incluir de manera inminente la creación de una Fiscalía Electoral con un Procurador Electoral y sus adjuntos que asistan a la Junta Central Electoral y a las Juntas Electorales en las persecuciones penales para viabilizar las acciones jurídicas, por lo que es necesario que sean implementadas para un mejor funcionamiento del poder judicial afirmo”

El presidente de la comisión que estudia el anteproyecto de Ley de Partidos Políticos en la cámara de diputados del Congreso Nacional Lic. Henry Meran les manifestó que el documento entregado será debidamente debatido y ponderado por la comisión que preside, felicito la iniciativa y exhorta a los demás jóvenes de los diversas organizaciones políticas que se acerquen a la comisión, que está abierta a escuchar las diversas propuestas e inquietudes relacionadas con dicho anteproyecto de Ley.

La visita al congreso estuvo encabezada por los Directivos de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) el Lic. Jean Luis Rodríguez, presidente, Lic. Jheyson Amir Castillo Presidente en funciones, Dra. Carolina Serrata Méndez, Presidenta Abogados Jóvenes y 1era Vicepresidenta y Nacional, Marcos José Núñez Fis y la Dra. Carina Cedano Asistente Presidente JPRM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba