Nacionales_portada_slider

Justicia y Transparencia pide al Gobierno intervenir vertedero Duquesa

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió al Gobierno que intervenga definitivamente el vertedero de Duquesa y lo ponga bajo la administración de la Liga Municipal Dominicana, los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente y la Federación de Municipios (FEDOMU).

En rueda de prensa, Trajano Potentini, presidente de la entidad, reiteró que la situación del vertedero ha empeorado gravemente ya que el anuncio que hizo el sindico Francisco Fernández sobre la recontratación de la empresa Lajun Corporatiòn viola la Ley 340-06 porque se hizo sin licitación alguna.

La entidad de sociedad civil se mostró preocupado por la falta de transparencia informaciones y compromiso del Estado en anunciada inversión de más de seis mil millones de pesos en un basurero, sin conocer los planes de sostenibilidad medio ambiental.

Potentini recordó que el artículo 199 de la Constitución trata sobre el control social ciudadano, de manera tal que se crea a favor debla ciudadanía el derecho de fiscalizar las actuaciones del Distrito Nacional, los municipios y los distritos municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba