Nacionales_portada_slider

Juristas piden no convertir Altas Cortes en botín político

Juristas coincidieron hoy que la conformación de las Altas Cortes debe  ser un proceso equilibrado, independiente, participativo y no producto de la repartición de un botín de guerra, entre los partidos políticos.

Sobre el tema que se encuentra en el debate de la opinión pública hablaron el Presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, el jurista Francisco Álvarez y Servio Tulio Castaños Guzmán, Vice-presidente Ejecutivo de Finjus.

Vidal Potentini manifestó que favorece que representantes de la sociedad civil formen sean parte de integrante, ya sea  de la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas o del Tribunal Superior Electoral.

El abogado y miembro de Participación ciudadana, Francisco Álvarez, expreso que la sociedad civil no está diciendo que los integrantes de las altas cortes no sean apolítico, sino apartidista.

En tanto, que el Vice-presidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, espera que este proceso pueda contar con la legitimidad necesaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar