Nacionales

Juntas de regantes y productores reconocen acciones del Gobierno contra la sequía

Montecristi. Representantes de las juntas de regantes y productores agropecuarios de la Línea Noroeste manifestaron hoy su agradecimiento al gobierno del presidente Danilo Medina, en la persona del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por el trabajo que se viene realizando desde enero pasado como parte del plan de emergencia para la mitigación de los efectos de la sequía en esa zona del país, ejecutado a través de las instituciones integrantes de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN).

“Hay que reconocer a las personas que hacen lo que hay que hacer, cuando hay que hacerlo”, expresó Nelki Peralta, presidente del Bloque de las Juntas de Regantes de la cuenca del río Yaque del Norte, en la entrega de la placa de reconocimiento al ministro Montalvo.

Antonio Marte, miembro de la Junta de Regantes ‘Ulises Francisco Espaillat’, dijo que la limpieza oportuna de los canales permitió el riego necesario para que se salvaran los cultivos.

En esa línea, Ismael Valerio, de la Junta de Regantes ‘Fernando Valerio’, destacó el impacto que tuvo el esfuerzo desplegado y el apoyo dado a muchas familias, con la contratación de personal de esos lugares para conformar las brigadas de trabajo. “El Gobierno, a través de la CRYN, no esperó a que el pozo se secara para auxiliar a los regantes. Salvó la cosecha y se evitó que murieran más animales”, indicó.

Valerio subrayó que se ha realizado una labor que no se había hecho en 40 años de lucha campesina.

Ministro Montalvo agradece. “Para los directivos y equipos técnicos de las instituciones que conforman la comisión y para mí, que recibo este reconocimiento en nombre de todos ellos, es un gran honor aceptarlo como muestra de cariño de todos ustedes y con la satisfacción que generan los frutos de un buen trabajo”, expresó Montalvo, quien preside la CRYN.

El ministro respondió de manera positiva a las solicitudes hechas durante el evento sobre la permanencia de brigadas en zonas determinadas y la instalación de nuevas motobombas para el riego.de Chacuey y se ha autorizado el inicio de los estudios para la construcción de la presa de Guayubín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu