Nacionales

Julio César Martínez se querella contra JCE tras no ser proclamado como regidor electo en la capital

Julio César Martínez Gonzalez, regidor electo en la capital se querelló contra la Junta Electoral del Distrito Nacional por desacatar la sentencia número TSE-564-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena su proclamación como regidor electo de la capital, en las pasadas elecciones municipales.

La querella depositada a través de sus abogados, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, en la Procuraduría Especializada Electoral, busca que los miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional sean condenados a dos años prisión por negarse a firmar el certificado de elección de Martinez Gonzalez.

«El artículo 284 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral establece: ¨Serán castigados con prisión correccional de seis (6) meses a dos (2) años y multa de dos a diez salarios mínimos del sector público. Los que se negaren o dejaren de firmar un certificado de elección a favor de cualquier persona que tenga derecho al mismo.¨ establecen los abogados en la querella.

Señalaron que el pasado 15 de mayo, la Junta Central Electoral, a través de la Dirección Nacional de Elecciones, con el oficio DNE-575-2020 entrego por secretaria de la Junta Electoral del  Distrito Nacional, el certificado de elección de Martinez Gonzalez, pero que este organismo se resiste a entregarle el documento a su representado.

Acusaron a la presidenta de la Junta del Distrito, Marie Linnette García Campos, de utilizar arbitrariamente su investidura y que ha llegado al extremo de intentar  amedrentar a Julio César Martinez Gonzalez, hasta tratar de detenerlo cuando visita la institución en procura de su certificado de elección.

Además de García Campos, la querella incluye a los demás miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Mayra V. Vicent Rosario, Santo Mercedes Bastardo, Adolfo Franco Terrero, Perla Dominicana Reyes y Josefina Gomera Rodriguez, en su condición y Secretaria General del organismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu