El juicio de fondo contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de estar involucrada en actividades relacionadas con el narcotráfico, este lunes llega a su etapa final, con la presentación de los alegatos finales por parte de su defensa técnica.
Durante el discurso de clausura, la defensa técnica de la legisladora del Partido Revolucionario Moderno su defensa técnica pide que se declare inadmisible, las pruebas presentadas por el Ministerio Público, porque no tienen vínculo directo con la imputada entre ellas, las actas de allanamientos del decomiso de cientos diez mil parrillas de estasis decomisada en la residencia de la congresista.
El viernes, en sus conclusiones, el Ministerio Público solicitó ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia una condena de 10 años de prisión para la diputada Rosa Amalia Pilarte ,que sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.
Además, solicitaron que la imputada pague como multa 400 salarios mínimos y que le sean decomisados todos sus bienes a favor del Estado dominicano.
Se espera que una vez concluidas las presentaciones finales, el tribunal presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena emita su veredicto, lo cual tendrá un impacto significativo en el panorama político del país.