Nacionales_portada

Jueza rechaza quitar el arresto domiciliario a uno de los implicados en el caso Coral 5G y devolver un vehículo

Santo Domingo:- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, rechazó variar el arresto domiciliario de uno de los implicados en el caso Coral 5G, donde figuran como acusados varios generales.

La magistrada Yanibet Rivas, tomó la decisión al rechazar una solicitud de los abogados del imputado Carlos Augusto Lantigua Cruz, conocido como «el ayudante”, acusado de manejar 304 millones 961 mil 595 pesos por conceptos de fondos destinados a las raciones alimenticias en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en el período comprendido entre el 2014 hasta el año 2021.

En la audiencia, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), habían solicitado al tribunal mantener el arresto domiciliario del imputado, por entender que representa peligro de fuga.

Asimismo, la jueza Rivas rechazó una solicitud de una entidad bancaria que reclamaba la devolución de un vehículo Mercedes Benz, del año 2020, que le fue incautado al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, también implicado en el caso Coral 5G.

El 14 de diciembre del 2021, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso impedimento de salida y arresto domiciliario con vigilancia al imputado y otros cinco acusados del entramado de corrupción.

Mientras que la magistrada dictó 18 meses de prisión preventiva a los generales Juan Carlos Torres Robiou, y Boanerges Reyes Batista, así como al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, y al mayor José Manuel Rosario Pirón, para ser cumplido en la cárcel de Najayo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu