Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, envió a juicio a Fausto Miguel Cruz, acusado de asesinar de varios disparos al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

La magistrada adoptó su decisión tras darle la calificación jurídica de asesinato y porte y tenencia de arma ilegal.

Cuando el imputado fue sacado del tribunal para ser traslado a la cárcel de Najayo, dijo que Orlando Jorge Mera le debía tres millones de dólares, y que este tenía un arma de fuego y que intentó matarlo.

«El me debía tres millones de dólares y tenía una arma de fuego en el traje e intentó matarme», dijo Cruz cuando era llevado por los agentes de la Unidad de Alto Riesgo Penitenciarios hacía el Tribunal.

En tanto el abogado de la familia, Miguel Valerio, manifestó que Fausto Miguel Cruz demostró que es un cobarde porque abogó una «legítima defensa que está en la cabeza de él».

Agregó que el imputado sigue dando indicios de «incoherencias porque habla de una deuda, donde no hay un pagaré, no hay nada. La familia Jorge Mera y Jorge Villegas va a seguir hasta las últimas consecuencias de este proceso».

El jurista dijo que con la decisión de la jueza de enviarlo a juicio y darle la calificación jurídica de asesinato y porte de arma ilegal, Cruz recibirá una condena de 35 años de cárcel.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version