Nacionales_portada_slider

Juez se reserva fallo sobre pedido de designación de administrador judicial en vertedero de Duquesa

El Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo del recurso de amparo interpuesto por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte para que se le permita nombrar un administrador judicial en el vertedero de Duquesa, que controla la empresa Lajun Corporation.

el Juez Rafael Vásquez otorgó un plazo de dos días a cada una de las partes para que justifiquen sus conclusiones. Luego informará la fecha del Fallo.

En la audiencia de este lunes el juez acogió a las empresas Nagelo Interprise y Wilkinson Company que se presentaron como intervinientes voluntarios alegando ser propietarios de los terrenos.

Las acusaciones del cabildo de Santo Domingo norte así como de los ministerios de salud pública y medio ambiente a Lajun sobre su supuesta irresponsabilidad en el manejo del vertedero, lo que pone en peligro la salud de la población eran constantes.

Sin embargo los representantes legales de Lajun alegaron que tienen diez años operando el depósito de basura y que la falta de pago fue lo que genero la crisis, que supuestamente ahora está resuelta.

En caso de que el juez acoja la figura del administrador judicial de esto se encargaría la mancomunidad de Santo Domingo, situación que para los abogados de Lajun traería más inconvenientes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba