Nacionales_portada

Juez rechaza pedido de prisión contra Amable Aristy Castro

 

La Suprema Corte de Justicia rechazó la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción contra amable Aristy Castro por supuestos actos de corrupción en su gestión en la Liga Municipal Dominicana.
 
La decisión fue tomada por el juez de la instrucción especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, luego de más de tres horas de deliberación.
 
En sus argumentaciones aseguró que  Los presupuestos del ministerio Público fueron insuficientes para solicitar una medida de coerción contra Aristy Castro y el legislador no representa peligro de fuga.
 
A su salida el senador por la Altagracia dijo que confía en la justicia y que acoge la decisión con humildad.
 
 
Durante la audiencia la barra de la defensa compuesta por siete abogados había calificado la solicitud de prisión preventiva de ilegal e improcedente, alegado entre otras cosa que su defendido goza de inmunidad parlamentaria por su función de legislador.
 
Sin embargo el ministerio público aseguró que en 14 pruebas depositadas al tribunal demostraba que senador había manejado de forma irregular una alta suma de dinero cuando se desempeñaba como titular de la Liga Municipal.
 
 
El legislador reformista se hizo acompañar de sus hijos Karina, Onabel y Amable miguel, de tres diputados de su partido y un grupo de seguidores.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar