Nacionales_portada

Juez otorga “medio libre” a cantante Martha Heredia

El juez de ejecución de la pena del distrito judicial de Santiago, Rubén Darío de la Cruz Uceta, favoreció hoy a Martha Heredia con el programa “Medio Libre”, mediante el cual, ésta vivirá de jueves a sábado en la casa de sus padres, retornarndo a la cárcel Rafey Mujeres los domingos.

Esta modalidad que, según el abogado Félix Portes se alcanza por buen comportamiento en la cárcel, permitirá, además, a Heredia trabajar en una empresa los jueves y viernes, mientras que los sábados estudiará en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

“Para ser beneficiario de este programa el condenado debe exhibir historial de buen comportamiento mientras cumple condena. Excelente decisión de Juez de la Pena con Martha Heredia. El Medio Libre le da oportunidad de reinsertase gradualmente a la sociedad”, publicó Portes en Twitter.

De su lado, el Ministerio Público rechazó que la intérprete sea favorecida con ese recurso. El magistrado Víctor González, procurador de la Corte de Apelación de este departamento judicial, considera que es preferible esperar la libertad condicional.

“No veo la prisa en esto cuando puede esperar tres meses a que se conozca la libertad condicional”, apuntó González.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar