Nacionales_portada

Juez ordena arresto contra ex banquero Leonel Almonte

Una orden de captura, arresto y conducencia e impedimento de salida fue emitida ayer contra el exbanquero Leonel Leandro Almonte Vásquez, para que sea llevado por ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, por lo que será encerrado nuevamente en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a cumplir una condena de 15 años de prisión.
 
El juez Saulo Isabel Díaz  adoptó la decisión luego que fuera apoderado de una solicitud de allanamiento, captura, arresto y conducencia en contra de Almonte Vásquez.
 
El 15 de agosto de 2012 el entonces juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Medrano Kelys, dispuso  la prisión domicilia del exbanquero  Almonte Vásquez, quien cumplía 15 años de prisión en la cárcel de Najayo, por alegada estafa contra  los ahorrantes del quebrado Banco Universal.
 
Esa decisión fue recurrida en apelación por el Ministerio Público y la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal revocó la prisión domiciliaria, luego que recurrida por ante la Suprema Corte de Justicia y el más alto tribunal ratificó  la revocación de la prisión domiciliaria, mediante la resolución 445-2013.
 
El magistrado Isabel Díaz, dispuso que su decisión sea notificada al Ministerio Público actuante, a los departamentos de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía, y  de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados  de la Fiscalía del Distrito Nacional, a la Dirección General de Migración, al procurador general de la República, a la fiscal del Distrito Nacional, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia.
 
La prisión domiciliaria había sido concedida porque Almonte pasa de 70 años de edad, presentó un garante, un domicilio fijo y el buen comportamiento que la defensa, representada por Marino Féliz, Manuel de Aza e Ingrid Hidalgo,  alegó había tenido en la cárcel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba