Nacionales

Juez Francisco Ortega Polanco, rechaza petición de la defensa de Conrado Pitaluga en caso Odebrecht

El juez de la instrucción especial, Franscisco Ortega Polanco, rechazó la petición de la defensa del imputado Conrado Pitaluga, de que sean incorporados peritos y luego otro de oposición a esa decisión.

La defensa del abogado Conrado Pittaluga Arzeno, sostiene que deben estar en igualdad de condiciones en cuanto a presentar medios de pruebas. Manifestaron que existen  numerosos documentos que están en portugués e inglés y quieren detallar los informes financieros de forma clara.

Sostienen  que   su defendido tiene interés en aportar como pruebas opiniones y dictámenes de expertos.Sin embargo el  juez  Francisco Ortega Polanco, no acogió la petición de la defensa de Pittaluga. Entonces,  sometieron un recurso de oposición al juez luego de que este declarara inadmisible admitir como perito a Aeromi Castro y nombrar un nuevo intérprete judicial.  El juez Ortega Polanco  mantuvo la posición alegando  que la petición favorecería a ese imputado en detrimento del resto.

Ante el fallo la defensa manifestó que no hay cooperación para esclarecer el proceso.

El Ministerio Público entiende que es inaceptable la petición de la defensa de Conrado Pittaluga de colaborar  debe hacerlo respetando el debido proceso.  El juicio se reinicia el lunes 11 a las 9  de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar