Nacionales_portada_slider

Juez fija para las 8:00 de la noche coerción a imputados en caso Odebrecht

Será a las 8:00 de la noche cuando el juez Francisco Ortega conocerá las medidas de coerción a 10 de 14 imputados de recibir sobornos, esto luego de que el magistrado fuera apoderado de la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público. El conocimiento de las medidas de coerción estaba previsto para las 3:00 de la tarde de este martes.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República pidió un año y seis meses de prisión preventiva para los presuntos implicados en el entramado ilícito. Acusa de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, lavado de activos, entre otros cargos, a Temístocles Montás, Ángel Rondón, Radhamés Segura, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez, Conrado Pittaluga y Máximo D’Óleo.

Sobre los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco pesa una orden de arresto, pero éstos aún no han sido detenidos porque gozan de jurisdicción privilegiada. Otro que aún no ha sido apresado es  Bernardo Castellanos, quien se encuentra cumpliendo compromisos en Panamá. Este último dijo que regresaría al país para responder por las imputaciones en su contra. Aseguró que no está prófugo como se dijera en algunos medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar