Nacionales

Juez aplaza pedido de libertad de Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo:- El juez Amauris Martinez, del Tercer Juzgado de la Instrucción, aplazó para el 17 de este mes un recurso de revisión interpuesto por el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, en busca de su libertad bajo fianza.

Martínez aplazó la audiencia a fin de que los abogados del exprocurador notifiquen el recurso de revisión a los abogados del Estado y a la fundación Alfred Nobel.

El procurador especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho precisó que el Ministerio Público  estaba listo para conocer la medida de coerción, y  que nunca han promovido un aplazamiento, ni siquiera cuando le son notificados documentos en la sala de audiencia, porque los revisan ahí mismo.

El Ministerio Público insiste que el  exprocurador Rodríguez debe seguir en prisión, mientras la  defensa afirma que no se fugará y que no se sustraerá del proceso penal.

“En ningún caso,  ningún imputado ha dedicado tanto tiempo,  personas y dinero para procurar obstruir un proceso, nadie se ha dedicado a hacer  6 recusaciones en contra del Ministerio Público procurando que su proceso no se conozca”, dijo Camacho en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sostuvo que lo que tiene que hacer Jean Alain Rodríguez es “concentrar sus energías  para defenderse de una acusación de la que él sabe que  no tiene escapatorias”, y que tienen una investigación blindada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu