Nacionales_portada_slider

Jueces TSE lamentan violencia de Guido Gómez‏

El pleno de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este miércoles lo que llamó “conducta delictuosa” del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, quien junto a un grupo de sus seguidores profirió insultos y amenazas verbales contra los magistrados que se encontraban en plena audiencia pública.

En la audiencia se daba lectura a una sentencia sobre una demanda incoada por el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, en la cual solicitaba que fuese anulada la asamblea que proclamó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial de la organización política.

Los magistrados definieron como “inaceptable” el clima de violencia verbal contra los jueces, secretarias de audiencia y el personal de seguridad, que se mantuvo por más de cinco horas debido a que Gómez Mazara y su grupo ocuparon impidiendo el trabajo de los jueces.

En un documento, leído en rueda de prensa por el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, los jueces precisaron que en pleno reafirmaban su “decisión de continuar impartiendo justicia, con independencia de criterios y fundamentada en estricto derecho, sin temor a reacciones vandálicas y amenazantes a nuestra integridad física”.

“Hacemos constar que las reiteradas conductas delictuosas en contra nuestra, que se iniciaron con improperios y amenazas en los alrededores de nuestras residencias y oficinas, no impedirán que cumplamos las obligaciones que nos imponen las leyes y la Constitución de la República”, expresa el documento.

Los jueces de TSE recordaron, asimismo, que las agresiones verbales y las intimidaciones, que comenzaron en los alrededores de sus casas y oficinas particulares, continuaron con un intento de ataque físico contra uno de los magistrados, refiriéndose al caso del juez Manuel Hernández Peguero, y que han culminado hasta el momento con lo ocurrido este miércoles.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar