Nacionales_portada

Jóvenes se unen a vistas públicas del proyecto de ley orgánica de la policía

 
La participación de grupos juveniles en el inicio de las vistas públicas del Proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, marcaron un aspecto novedoso de la actividad.
 
Los jóvenes se valieron de la tecnología para presentar sus propuestas  y hacer sus observaciones a la pieza que es objeto de estudio por una comisión bicameral.
 
Obviando la mecánica tradicional de lectura mediante papel, se apoyaron en sus teléfonos inteligentes o conocido en mercado de la tecnología como Smartphone.
 
Propusieron que los policías puedan ejercer el derecho al voto, crear un sindicato, y  que  mejoren sus condiciones laborales y puedan percibir  un salario justo y digno.
 
Participación Ciudadana es una  de las organizaciones que participó en las vistas públicas pidió que se instale un cuerpo policial que genere confianza y credibilidad entre la ciudadanía y que el proyecto en estudio adolece de una vinculación con leyes importantes como sobre Función Pública, y de Administración Pública.
 
La Fundación Justicia y Transparencia hizo varios enfoques de carácter técnicos y  la organización Juan 23 habló de democratización del cuerpo del orden.
 
El Presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto, Julio César Valentín, habló de crear una buena ley.
 
También participaron en las vistas públicas la Finjus, la Suprema Corte de Justicia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Multitud y Toy Jarto.   
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu