Nacionales_portada

Jóvenes de San Cristóbal realizan marcha exigiendo justicia por muerte de Warlin Cordero

Santo Domingo:- Los familiares, amigos, allegados y comunitarios del sector Doña Chucha en Madre Vieja Norte, San Cristóbal, realizaron este sábado una marcha exigiendo justicia por la muerte de Yoel Alberto Cordero Vizcaíno (Warlin), quien falleció tras trece días en cuidados intensivos luego de recibir un impacto de bala por presuntos atracadores, para despojarlo de su motocicleta.

El hecho sucedió alrededor de las ocho de la noche, en las proximidades de la carretera seis de noviembre, sector Hatillo, cuando el joven retornaba a su casa luego se salir del trabajo. Según el acta de denuncia emitida por la Policía Nacional, José Alberto Cordero, padre de Warlin, recibió una llamada donde su hijo le manifestó que fue atracado por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta blanca, modelo CG.

Asimismo, el diagnóstico médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) específica que la herida con proyectil de arma de fuego fue con entrada médica media axilar sin orificio de salida.

En ese orden, Joel Alberto Cordero (Warlin) fue despojado de la motocicleta de la marca LONCING, modelo SM1, color negro, del año 2017.

Durante la marcha, jóvenes del sector Doña Chucha exigieron los videos de las cámaras de las inmediaciones del puente de Hatillo, las cuales pertenecen al Sistema Nacional de Seguridad y Emergencia 911. Además, exigieron a los agentes policiales presentes durante la manifestación, que los ayude y les den respuestas lo más pronto posible, ya que han sido muy negligentes con el caso, debido a que no hay conocimiento de las investigaciones que estén realizando, si es que acaso están efectuando una.

La falta de respuestas de las autoridades, es lo que llevó a los familiares y amigos de Warlin Cordero, a protestar y exigir justicia por un joven a quien describen como trabajador, alegre, solidario y lleno de vida. También, muchos expresaron durante la marcha desde la cancha de Doña Chucha hasta el puente de Hatillo en la seis de noviembre, que están dispuestos a seguir luchando para que la muerte Yoel Alberto Cordero (Warlin) no quede impune y los responsables de dar fin a la vida del joven paguen de acuerdo a lo establecido en la ley.

Yoel Alberto Cordero, de 21 años de edad, deja un niño de cinco meses en la orfandad y una familia con el corazón herido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu