Nacionales

Joven herida por bala perdida perdió un riñón. Por el caso aun no hay detenidos

 

Fuera de peligro, pero muy adolorida esta una estudiante de 16 años que el martes fue herida por una bala perdida en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, y por la que perdió un riñón.

Se trata de Gismary Peralta, esta ingresada en el hospital Vinicio Calventi, en los Alcarrizos. En su lecho da gracias a Dios por estar viva para criar a su hija que ahora tiene de 8 meses de nacida. “yo fui para la escuela y cuando iba a coger un carro estaban tirando tiro y piedra y cuando me quise correr se me pegó el tiro”, narra Gismary.

La joven resultó herida cuando regresaba a su casa luego de tomar clases en la Escuela El Campamento, en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte, donde estudia.

El doctor Edison Paulino, Sub Gerente Hospital Vinicio Calventi, indica que la bala destrozó el riñón de la paciente por lo que tubo que ser extraido, pero ya está en condición estable, ahora la mecánica es de ventilación, su hematocrito hay que darle seguimiento hasta que ese cuerpo vaya generando su propia Sangre, indicó.

La abuela de Gismary, Ysabel Rodríguez, tras ir a varios destacamentos fue al Ministerio de Interior y Policía a denunciar el caso, allí solo le dieron la mitad de una hoja 8 y medio por 11, que indica los documentos a llevar para realizar el proceso. Precisa que no hay detenidos.

En una investigación que ella misma hizo le dijeron que los que dispararon son unos delincuentes que intentaban atracar a un taxista quien logro escapar del carro y correr, fue entonces cuando empezaron a disparar.

Otro problema para la familia es que son muy pobres, no tienen seguro y no saben como cubrirán los gastos médicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba