El dirigente reformista José Del Carmen Cruz se declaró culpable este miércoles al admitir que falsificó medicamentos, no obstante José Cruz quedará libre, ya que llegó a un acuerdo con Fiscalía del Distrito Nacional.

El acuerdo establece que a José Cruz se le solicitará una condena de 10 años de prisión con cumplimiento de la pena condicional, en el entendido de que posee complicaciones médicas como insuficiencia renal crónica y diabetes, según lo certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El máximo representante del Ministerio Público, Francisco Dominguez Brito, manifestó su preocupación con el comercio de medicamentos adulterados, y dijo que este es uno de los procesos a los que más seguimiento le ha dado por la gravedad del mismo y por ser el caso más relevante del país en materia de medicamentos adulterados.

Sobre los demás imputados, Felipe Jesús Santos también se declaró culpable de los hechos, mientras que a Miguelina Martínez Adames, Michael José Cruz, y Ana Luisa Cruz el Ministerio Público les retiró la acusación en vista de su colaboración en el proceso de investigación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version