Nacionales_portada_slider

José Del Carmen Cruz quedará libre; Llegó a acuerdo con Fiscalía del Distrito

El dirigente reformista José Del Carmen Cruz se declaró culpable este miércoles al admitir que falsificó medicamentos, no obstante José Cruz quedará libre, ya que llegó a un acuerdo con Fiscalía del Distrito Nacional.

El acuerdo establece que a José Cruz se le solicitará una condena de 10 años de prisión con cumplimiento de la pena condicional, en el entendido de que posee complicaciones médicas como insuficiencia renal crónica y diabetes, según lo certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El máximo representante del Ministerio Público, Francisco Dominguez Brito, manifestó su preocupación con el comercio de medicamentos adulterados, y dijo que este es uno de los procesos a los que más seguimiento le ha dado por la gravedad del mismo y por ser el caso más relevante del país en materia de medicamentos adulterados.

Sobre los demás imputados, Felipe Jesús Santos también se declaró culpable de los hechos, mientras que a Miguelina Martínez Adames, Michael José Cruz, y Ana Luisa Cruz el Ministerio Público les retiró la acusación en vista de su colaboración en el proceso de investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu