Nacionales_portada

Jorge Mera exhorta a perredeístas defender dignidad del partido

 

Jorge Mera exhorta perredeístas defender dignidad, principios y ética del PRD, dice que el próximo 21 de Julio se efectuará la convención.
 
Orlando Jorge Mera afirmó que las circunstancias están convocando a la militancia y a la dirección partidaria a salir a las calles a defender la dignidad, los principios, los valores éticos del PRD para defender lo único que le queda a la República Dominicana como instrumento de la democracia , que es el Partido Revolucionario Dominicano.
 
El Secretario General del PRD advirtió que nadie le va a quitar las siglas del PRD, porque esa organización le ha costado mucha sangre, sacrificios y esfuerzos a tanta gente que desde el 1961 ha luchado por la democracia.
 
Señaló que la dirección institucional ha entendido que ha llegado el momento de entregarle esa expresión soberana, como establecen los estatutos, a quienes realmente son los dueños del PRD: sus bases. Dijo que el PRD en su esencia radica en la base partidaria, porque así lo establecen los estatutos, porque la soberanía del partido le pertenece a las bases y a su militancia.
 
Consideró que no podrán retorcer, no podrán cortar la historia del partido que está registrada en los libros de la Junta Central Electoral y en todos los medios de comunicación que fueron testigos de cuando Miguel Vargas fue juramentado como presidente del PRD el 19 de Julio del 2009.
 
El alto dirigente perredeísta señaló que esa organización no permitiría que un grupo minoritario pretenda hacer un padrón con exclusiones, lo que constituiría un acto de traición a la memoria de José Francisco Peña Gómez.
 
Aseguró que se está trabajando para que el padrón sea transparente por lo que todos los perredeístas pueden tener la seguridad de que el próximo 21 de Julio se efectuará la convención donde la militancia de la organización será la que decida el presente y en futuro del PRD.
 
Jorge Mera manifestó que la reunión de la Comisión Política efectuada el pasado 22 de enero recomendó al Comité Ejecutivo Nacional convocar la Convención para el 21 de julio próximo, debido a que el periodo para el que fue electo Miguel Vargas como presidente del PRD termina el 19 de Julio del 2013.
 
Jorge Mera, afirmó que los mejores días de la organización están por venir. Expresó que aquellos que creen que esa organización no será capaz de salir de esta crisis y que buscan la destrucción del partido no se saldrán con su propósito. Hizo un llamado a realizar los trabajos para que la Convención sea una realidad y en la misma sean electos el presidente de la organización, la dirección nacional, provincial, regional, municipal, de zonas, los frentes de masas y otras autoridades.
 
En ese sentido dijo que la Secretaría Nacional de Organización, Electoral y de Educación que conforman la Comisión Conjunta visitará cada una de las provincias para orientar sobre la metodología de trabajo que se aplicará para la escogencia de las comisiones locales que confeccionarán el padrón y en el que deberán estar inscritos todos los perredeístas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba