Nacionales_portada

Jefe PN entrega RD$41 millones a 198 oficiales retirados

 

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, entregó hoy RD$40 millones 950 mil pesos a 198 agentes en servicio pasivo de la institución a través del Programa de Sueldos por Años y de otras facilidades que brinda el Instituto de Seguridad Social de la Policía ISSPOL.
 
Al encabezar el acto de entrega de los recursos en el Salón del Consejo Superior Policial, el mayor general Polanco Gómez, destacó el servicio ininterrumpido, de 28, 25, 20 y 15 años de servicio, de los hombres y mujeres que recibieron el beneficio económico por su trabajo en la institución a favor de la seguridad ciudadana. 
 
Resaltó que los miembros que pasan al retiro tienen en la institución entidades que velan por su seguridad en el área de salud entre las que cito el Instituto de Seguridad Social de la Policía “ISSPOL”, el Comité de Retiro de la Policía “COREPOL”, y la Reserva Policial, cuyos programas están destinados a dar asistencia a los miembros activos y en acción pasiva.
 
El mayor general Polanco Gómez aprovechó la ocasión para felicitar a los ex-oficiales, alistados y asimilados que hoy recibieron el fruto de su labor, por su trayectoria dentro de la institución exhortándolos a utilizar dichos recursos en beneficio de su familia.
 
Entre los beneficiarios está el capitán ® Marco Antonio Cruz Céspedes y el sargento mayor ®, Daniel Heredia Suárez,  quienes en nombres de los demás agradecieron el aporte al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y a las autoridades policiales actuantes.
 
De su lado, el mayor general retirado Vinicio Perdomo Félix, director de la Reserva policial agradeció el jefe de la Policía por las facilidades para el otorgamiento de estos recursos económicos a favor de los ex-miembros de esa institución, mientras que el general Juan Brown, entregó el cheque al capitán retirado Héctor Bienvenido Mancebo.
 
En tanto, que el coronel Jhonny Vásquez, entregó el cheque al primer teniente Augusto González Rosario. Los ex-oficiales, alistados y asimilados, que recibieron sus recursos fueron dos generales, tres coroneles, dos tenientes coroneles, seis mayores, 30 capitanes, 31 primeros tenientes, 69 segundos teniente, 31 sargentos mayores, 10 sargentos, 12 cabos, 3 rasos y 3 asimilados.
 
El Instituto de Seguridad Social de la Policía ISSPOL, esta desarrollando en estos momentos cinco programas destinados a ayudar a los miembros policiales entre los cuales están “Seguro de vida”, “Defunción”, “Indemnizaciones”, “Becas”, y “Sueldo por Año”.             
 
 
Reconocimiento al Jefe PN y al director del ISSPOL
 
 
El “Comité de los Derechos Humanos Sin Rostro”, que preside Eugenio Torres,   reconoció la labor que ha desarrollado el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, en apoyo al Instituto de Seguridad Social de la Policía ISSPOL, para el buen desempeño de esta entidad de servicios. Del mismo modo fue reconocido el coronel Jhonny Vásquez, por su labor al frente del ISSPOL.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar