Nacionales_portada_slider

Jefe PN define reforma educativa como pilar de su gestión

Dentro de la Reforma Educativa que impulsa el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, más de 400 oficiales, clases y alistados, fueron capacitados en poco más de cuatro meses, en 14 cursos y disciplinas diferentes.

Para el 2016, la Jefatura de la Policía Nacional, tiene diseñado y elaborado un ambicioso y extenso plan de capacitación, que abarcará a los miembros de todos los niveles de la institución.

El mayor general Peguero Paredes manifestó que el objetivo ulterior de las acciones de capacitación que se llevan a cabo, es que la Policía Nacional tenga miembros capacitados y empoderados, para propiciar el mejor desempeño en la sociedad.

Los cursos de capacitación han sido impartidos por la dirección Central de Educación y Entrenamiento Policial, que comanda el general de brigada Orison L. Olivence Minaya.

En total 416 oficiales, clases y alistados fueron capacitados y entrenados en el período que va de agosto a diciembre en 14 disciplinas diferentes.

De los 416 miembros de la Policía capacitados 72 en cursos especializados en Ciencias Forenses, 56 en Interdicción Policial, 51 fueron entrenados cursos básicos de Investigaciones Criminales, 35 en Documentoscopía, 34 en Balística, 32 en Manejo de informantes, 31 en Dactiloscopía y 83 participaron en cursos de primeros auxilios.

Treinta y cuatro fueron entrenados en intervenciones operacionales (topos) 33 en oratoria, igual número en Comandos en Operaciones Especiales y Tácticas en Áreas Urbanas, y 25 en situaciones de emergencia para oficiales policiales.

Treinta fueron capacitados en Derecho procesal penal, 27 en Inteligencia y Técnicas de Investigación igual que en crímenes cibernéticos, 24 en negociaciones e investigaciones en casos de secuestros y toma de rehenes.

Otros 21 agentes fueron entrenados en métodos y tácticas de investigación policial, 19 en identificación de vehículos, y 13 en inteligencia y técnicas de investigación.

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso que a partir de enero se incrementen los cursos, talleres y seminario de capacitación a los miembros del cuerpo del orden.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba