Nacionales

Jefe PN afirma Vantroi amenazaba a los testigos

 

El jefe de la Policía, José Armando Polanco, afirmó este domingo que el recluso Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi, dirige una red de sicariato desde la cárcel y amenazó a los testigos y afectados de sus delitos por lo que no se presentaron al tribunal que lo descargó este viernes por insuficiencia de pruebas.
 
El jefe policial dijo que tienen información de sus cuerpos de inteligencia de las amenazas de Vantroi hacia testigos y victimas. 
 
Precisó que por esta razón los familiares de las víctimas no se presentaban a la justicia a declarar contra Vantroi, quien este viernes fue dejado en libertad por  el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo por falta de pruebas.
Dijo que el actual Código Procesal Penal permite y facilita estas estrategias a los presuntos delincuentes cosa que espera sea superada con su modificación. Advirtió a Vantroi que lo mantendrán vigilado.
 
De su lado, el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, consideró que la sentencia de descargo es una vergüenza inadmisible.
Vantroi también está acusado de  herir a 15 personas, 36 asesinatos y violación a la Ley de Cedula. La medida de libertad establece una garantía económica de 2.5 millones de pesos y presentación ante un juez.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu