Nacionales_portada

Jefe DNCD destaca importancia que tiene prevenir consumo narcóticos

 

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó hoy que la única forma de evitar la penetración de los narcóticos en la población, sobre todo en los jóvenes es educando a la familia dominicana para que conozca “los efectos devastadores y perniciosos que causan las sustancias prohibidas el organismo y los daños que se derivan en esa estructura social”.
 
El mayor general Rolando Rosado Mateo hizo el señalamiento al iniciar esta mañana una jornada de prevención sobre consumo y tráfico de estupefacientes, puesta en marcha en el Ensanche La Fe, iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Seguridad Ciudadana anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina. “Estamos hoy en las calles no persiguiendo a nadie, estamos educando”, dijo el oficial.
 
Rosado Mateo llamó a los padres, a los líderes comunitarios, a los profesores de escuelas públicas y colegios privados para que “aporten su cuota en esta tarea, porque la lucha contra las drogas es una responsabilidad colectiva, no solo de las autoridades, en el entendido de que la educación doméstica y las orientaciones en las aulas son fundamentales para que los juventud rechace cualquier tentación en ese sentido”.
 
La DNCD, declaró Rosado Mateo, “inicia esta jornada preventiva, al margen de su responsabilidad de perseguir a los violadores de la Ley 50-88, como parte de la estrategia para garantizar la seguridad ciudadana implementada por el presidente Medina”, tomando en cuenta los perjuicios que provoca el uso de sustancias prohibidas, en especial cocaína, marihuana y crack, los drogas que más abundan.
 
“Tenemos que evitar por todos los medios que ese problema toque las puertas de los hogares dominicanos. Por eso todos nosotros, comenzando por mí, nos convertimos a partir de este momento en orientadores y transformadores sociales, de manera que estamos en las calles diciéndole a la gente qué tipo de compromiso tenemos con el pueblo dominicano, dijo el alto oficial de la Policía Nacional.
 
Un contingente de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, encabezado por Rosado Mateo y los generales Valentín Rosado Vicioso y José Manuel Castillo, fue enviado este viernes “a tomar las calles” del Ensanche La Fe para visitar los hogares de esa demarcación del Distrito Nacional, a los fines de crear conciencia entre los ciudadanos de allí sobre el peligro que significan las drogas narcóticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba