Nacionales_portada_slider

Jefatura PN lanza 1,284 nuevos rasos a labores preventivas; se sumarán al Sistema 911

HATILLO, San Cristóbal.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la mañana de hoy la graduación 1,284 nuevos rasos de esa institución, integrantes de las promociones 119 y 113 de las escuelas Nacional de Seguridad Ciudadana y de Entrenamiento del Departamento de Operaciones Especiales, respectivamente.

Los nuevos agentes fueron capacitados de manera especial para ser integrados al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9.1.1, que entrará en funcionamiento el próximo mes.

«Estos nuevos agentes del orden entrarán a reforzar el personal ya seleccionado para brindar servicio a la ciudadanía a través del nuevo sistema 9.1.1”, afirmó el mayor general Castro Castillo al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal.

Dijo que los nuevos rasos serán integrados de inmediato a patrullar en los 222 corredores y 555 cuadrantes en que ha sido dividido en el Gran Santo Domingo.

Explicó que el nuevo sistema permitirá a la institución dar respuesta de manera más efectiva a las llamadas de emergencia y disminuir el tiempo de respuesta a la sociedad.

El jefe policial enfatizó en que la institución que dirige está preparada para asumir las nuevas responsabilidades que se le ha asignado dentro del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9.1.1., para garantizar los mejores resultados, luego de ser puesto en vigencia por el presidente Danilo Medina.

Exhortación

Castro Castillo exhortó a los graduandos a poner en alto el uniforme de la institución del orden e inspirarse en la vocación de servicio que los motivo a ingresar a la Policía Nacional.

«Quiero exhortarlos a servir al país y ser garantes de la paz ciudadana, para beneficio de la sociedad dominicana”, agregó.

En tanto que el coronel Iván Leónidas Mateo León, director de la Escuela de Seguridad Ciudadana, dijo que los 1,284 nuevos rasos policiales han sido capacitados mediante el taller de “Sensibilidad Accionar Policial” para dar respuesta a las llamadas de emergencias que sean realizadas a través del 9.1.1.

La toma de juramento a los alistados estuvo a cargo del subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra.

Mientras que el agradecimiento por parte de los graduandos, en nombre de ambas promociones, estuvo a cargo del raso Joan Michael Mejía Valdez, quien agradeció la confianza de las altas autoridades del Poder Ejecutivo y de la Policía Nacional.

Graduando meritorios

Los nuevos rasos, graduados de manera meritoria de ambas graduaciones, fueron en “Mayor Índice Académico”, el raso Adalberto Antonio Genao Pérez; “Concepto del Deber”, raso Ray Fernando Luzón Polanco; “Espíritu Policial”, raso José Rafael Acosta Parra; “Buena conducta”, raso Luis Ángel Torres; “Mayor Índice Académico”, raso Joanssett Mejia Telleria; “Concepto del deber”, raso Merquiedes Otaño Franco; “Espritu Policial”, raso Nay Junior Araujo De Los Santos, y “Buena Conducta”, raso Fernando Burgos Polanco”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar